En Hotone.cl nos preocupamos de que tu compra sea segura y transparente. Nuestra política de cambios y devoluciones está alineada con la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398) y las exigencias del SERNAC.
En conformidad a la Ley Pro Consumidor, los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero pagado siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Solicitarlo dentro de los 6 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- El producto deberá estar con etiquetas y con el embalaje original.
- El cliente deberá contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía.
- Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva.
Garantía legal
Si el producto presenta una falla de fabricación tienes derecho a exigir la garantía legal.
El Servicio Técnico Autorizado de Hotone.cl previamente determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación. La garantía legal permite solicitar dentro de los primeros 6 meses luego de concretada la compra (según fecha de boleta, factura o recepción del pedido) el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero.
Importante: Si el producto a cambiar o devolver no se encuentra en las condiciones declaradas, todos los costos adicionales de dicha gestión deberán ser asumidos por el cliente.
Derecho a retracto
Tienes un plazo de 10 días corridos desde que recibes el pedido para ejercer tu derecho a retracto, es decir, arrepentirte de la compra.
Para ello, el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y sellos intactos, cuando corresponda. En el caso de productos sellados, estos no deben haber sido abiertos ni presentar señales de uso.
Este no es un derecho de satisfacción: no puedes abrir el producto “solo para mirarlo”, probarlo “un minuto” ni usarlo y luego decir que no te gustó. El retracto solo aplica si el producto está en condiciones nuevas, tal como fue entregado.
Devolución de dinero
Luego de que se aplique el procedimiento de garantía legal, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso. Es importante que consideres que no podremos reembolsar el costo de los envíos.
Plazos de devolución de dinero según tu medio de pago:
Método de pago | Tipo de devolución | Cómo funciona | Plazo |
---|---|---|---|
Transbank tarjeta de crédito | Devolución de tu compra | Se reembolsa el monto total de los productos. Las cuotas las debes ver con tu banco. | 10 días naturales |
Transbank tarjeta de débito | Devolución de tu compra | Se reembolsa el monto total de los productos por transferencia bancaria. | 5 días naturales |
Transferencia bancaria | Devolución de tu compra | Se reembolsa el monto total de los productos por transferencia bancaria. | 5 días naturales |
Mercado Pago | Devolución de tu compra | Se reembolsa el monto total de los productos directamente a tu cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta utilizada. | 2 días naturales |
Fecha de actualización: 18/07/2025