Solo venta por internet
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place San Martín 133 E, Santiago

Atención al cliente

Cambios, devoluciones y garantía

En Hotone.cl queremos brindarte una excelente experiencia de compra y nuestra política de cambio y devolución está acorde a las exigencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En conformidad a la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398), los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Solicitarlo dentro de los 6 meses desde que se efectúa la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  • El producto deberá estar con etiquetas y con el embalaje original.
  • El cliente deberá contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía.
  • Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva.

Garantía legal:

Si el producto presenta una falla de fabricación tienes derecho a exigir la garantía legal.

El Servicio Técnico Autorizado de Hotone.cl previamente determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de éste. La garantía legal permite solicitar dentro de los primeros 6 meses luego de concretada la compra (según fecha de la boleta o factura o recepción del pedido) el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Deberás presentar tu boleta y los embalajes originales.

Importante: Si el producto a cambiar o devolver no se encuentra en las condiciones declaradas, todos los costos adicionales a dicha gestión realizada por Hotone.cl deberán ser asumidos por el cliente.

Derecho a retracto:

Tienes un plazo de 10 días corridos desde que recibes el pedido para ejercer tu derecho a retracto, es decir, arrepentirte de la compra.

Para ello, el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y sellos intactos, cuando corresponda. En el caso de productos sellados, estos no deben haber sido abiertos ni presentar señales de uso.

Este no es un derecho de satisfacción: no puedes abrir el producto “solo para mirarlo”, probarlo “un minuto” ni usarlo y luego decir que no te gustó. El retracto solo aplica si el producto está en condiciones nuevas, tal como fue entregado.

Devolución de dinero:

Luego de que se aplique el procedimiento de garantía legal, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo de los envíos.

Plazos de devolución de dinero según tu medio de pago:

Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 10 días naturales. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Por otro lado, si pagaste con tarjeta de débito o transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días naturales. Revisa esta tabla para más información:

Método de pago Tipo de devolución Cómo funciona Plazo
Transbank tarjeta de crédito Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos. Las cuotas las debes ver con tu banco. 10 días naturales
Transbank tarjeta de débito Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos por transferencia bancaria. 5 días naturales
Transferencia bancaria Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos por transferencia bancaria. 5 días naturales
Mercado Pago Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos directamente a tu cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta bancaria que hayas utilizado. 2 días naturales

Fecha de actualización: 18/07/2025