Ampero

$429.990 IVA incluido

Hotone Ampero es una pedalera multiefectos compacta que cuenta con pantalla táctil, posibilidad de cargar respuestas a impulsos (IRs), además de contar con numerosas emulaciones de amplificadores y pantallas, e incluso cuenta con la opción utilizar mensajería MIDI para su control. Cuenta con un total de 242 efectos distintos, además de contar con looper y ritmos de batería, entre otras cosas, que la hacen una herramienta indispensable para cualquier músico, profesional o amateur.

Hay existencias

⚡ ¡En stock! Recíbelo el 01/03/2024 - 04/03/2024

💁🏽‍♂️Obtén ayuda con tu compra
Nuestros especialistas están aquí para ayudar. Llámanos al 226710740, escríbenos o entra al chat online.

📦Envío a domicilio

  • Confirma tu pedido antes de las 12:30h y lo enviamos el mismo día hábil
  • Elige el transportista que prefieras para tu comuna
Pago 100% Seguro

Si de procesadores de efecto y modeladores de amplificador se trata, Ampero constituye un gran cambio en el juego. Sus especiales características hacen que tenga lo mejor del universo del sonido para ofrecer a sus usuarios. Entre dichas cualidades destacan: el innovador sistema CDCM HD y FIRE.

Cuenta con una sofisticada pantalla táctil que aparte de ser a color y contar con alta definición sólo mide 4 pulgadas. Con este nuevo equipo Ampero te ofrece absolutamente los sonidos más reales del rock, tanto del presente como del pasado.

Entre las cualidades que hacen una poderosa innovación en sonido a Ampero destacan las siguientes:

CDCM HD Avanzado y Sistema de modelado F.I.R.E

Driving Ampero es sin duda alguna, el sistema de CDCM HD y F.I.R.E  más innovador en la actualidad. Cuando aludimos al CDCM HD hacemos referencia al modelado de circuito integral dinámico de alta definición y F.I.R.E es la respuesta mejorada del impulso de campo.

Este nuevo sistema exclusivo de Hotone está construido sobre la potente plataforma XTOMP, también de Hotone, la serie Binary y el complemento VStomp Amp. Este innovador sistema de nueva generación muestra los mejores y novedosos métodos de modelado con circuitos de él más alto nivel de Hotone.

A diferencia de los métodos empleados en modelado más tradicional que están basados en circuitos de condición estática y también en los principios teóricos de caja negra, el CDCM HD y FIRE constituyen un sistema realmente complejo. Dicho sistema, está basado en un modelado particularmente dinámico. En este caso, la tecnología se encarga de reconstruir el circuito a través de componentes electrónicos. El resultado es un tono especialmente vívido, preciso y por supuesto, expresivo. Este nuevo sistema optimiza la relación que existe entre amplificadores y los sistemas que corresponden a la megafonía. Lo anterior, ofrece la sensación y respuesta más realista que es posible experimentar con equipos digitales.

Plataforma Dual DSP

Ampero funciona mediante una significativa plataforma dual-DSP que se encarga de ejecutar el poderoso y exclusivo sistema de modelado CDCM HD y F.I.R.E patentado por Hotone. Dicha plataforma está constituida por:

  • Procesador principal. Este potente DSP pertenece a la serie SHARC de cuarta generación de Analog Devices y está destinado al motor de audio. Este procesador, sin duda alguna, presenta un rendimiento mucho mayor e incluye módulos que aceleran el procesamiento de audio basados en un hardware. Por esta razón, es mucho más fácil el manejo de algoritmos múltiples y efectos de alta calidad de grado XTOMP.
  • Incluye un coprocesador cruzado perteneciente a la serie NXP RT que se ejecuta en el núcleo ARM Cortex M-7.

Este coprocesador además de procesar las transmisiones de audio se encarga de alimentar la pantalla táctil, la entrada y salida USB y varias funciones más.

No es únicamente para instrumentos eléctricos

Ampero hace uso de un sofisticado selector de modo de entrada con un especial diseño que permite su uso en diferentes instrumentos. Es así como músicos que empleen instrumentos acústicos e incluso teclados también lo pueden utilizar. El modo de empleo es sumamente sencillo, basta con conectar el instrumento al conector de ingreso o entrada. Luego, se selecciona el modo para dicho instrumento, se elige un preajuste específico que puede ser: eléctrico, acústico o FX y ya está listo para rodar.

Sonido acústico auténtico

Con Ampero ya no se necesita cargar con un sistema adicional de sonido acústico. Este sistema incluye sofisticados y avanzados algoritmos de tecnología negra que simulan de manera perfecta el sonido acústico. Dicha tecnología, en combinación con IR acústicos y ajustes de simulación preestablecidos, transforma de manera sorprendente los instrumentos eléctricos. Los convierte en increíbles obras acústicas. Con Ampero se puede emular: cuerdas de acero, de nylon, un resonador y aunque te cueste creerlo un ukelele.

Arsenal

Ampero tiene la capacidad para manejar hasta 9 módulos para efectos. Esto lo logra mediante sus módulos flexibles de efectos FX1 y FX2. Por supuesto, también con el módulo FX3. De esta forma, mejora la experiencia de procesamiento de efectos estéreos.

Ampero comparte catálogo de efectos y modelado con el omnipotente pedal XTOMP. No obstante, Ampero incluye mayor cantidad de productos. En consecuencia, con Ampero podemos disfrutar de:

  • 242 efectos.
  • Efectos de modelado propios del sistema CDCM HD y F.I.R.E. Incluye modelos de 64 amperios, también 60 modelos de cabina, además de 100 modelos diferentes de pedales.
  • Cargador IR totalmente personalizable. Incluye soporte IR para terceros.
  • Aproximadamente 50 efectos Hotone totalmente originales. Se incluyen modelos de diferentes clases: unidad, filtro, dinámica, MOD, reverberación de alta calidad, retardo y mucho más.

Conexiones

A continuación presentamos algunos ejemplos de conexiones que puedes realizar con tu Hotone Ampero.

Con instrumento y amplificador

En este caso, se debe enchufar el instrumento al conector de ingreso o entrada de Ampero. Después es preciso pasar un cable, o tal vez dos, desde la salida no balanceada hasta los amplificadores. Si posee un amplificador se recomienda pasar el cable desde la salida del lado izquierdo.

Para resultados óptimos, apague en Ampero los módulos identificados AMP y CAB.

Conexión a la entrada Power Amp o Return del amplificador.

En este caso, se deben conectar las salidas llamadas no balanceadas a la entrada FX Loop Return del amplificador. También se puede conectar al post amp. Pase el cable desde la salida ubicada en la izquierda.

Si persigue los mejores resultados, no olvide apagar el módulo CAB en Ampero.

Conexión a mezclador, a los auriculares, a la interfaz o a cualquier otro equipo

Conecte las salidas, ya sean balanceadas o no del Ampero al mezclador o la interfaz que se pretenda de audio. Si desea alcanzar una señal óptima haga uso de las salidas denominadas balanceadas. En el supuesto de que el objetivo sea el envío de una señal mono, utilice la salida izquierda de Ampero.

No olvide silenciar el volumen del equipo al que se pretenda conectar el Ampero. De esta forma, se evitan daños en los equipos. Si se produce un ruido indeseado utilizando las salidas balanceadas, lo más probable es que se deba a un bucle de tierra. Cuando esto suceda, encienda rápidamente el interruptor distinguido con las siglas GND LIFT.

Al usar auriculares, recuerde bajar el volumen lo más que pueda de la salida del Ampero antes de realizar la conexión. De esta manera, se evitan daños en el aparato auditivo. Los auriculares que incluye Ampero se caracterizan por tener un sonido estéreo de la más alta fidelidad. Para alcanzar resultados óptimos encienda en Ampero los módulos llamados CAB y AMP.

Conexión a computadora

En este caso es preciso conectar un cable USB que sea de Ampero al computador. Si se trata de PC previas a Windows 10 es necesario realizar la configuración del controlador. Con Windows 10, versiones sucesivas y también con Mac 05 Ampero funciona plug and play.

Se pueden conectar cables de salida al monitor y también usar auriculares.

Empleo de línea AUX IN

En este supuesto, es necesario conectar un cable macho a macho de 1/8¨. La conexión debe ir desde la fuente de audio, que puede ser el teléfono o el MP3, hasta el conector AUX IN que viene con Ampero. No habrá ningún tipo de interferencia en razón de los efectos internos del equipo Ampero.

Importante: En el supuesto de la ejecución de una salida mono, sólo se podrá oír una versión mono de la fuente AUX.

Software

El software del sistema Ampero posee las siguientes características:

  • Procesador de efectos fácil de usar.
  • Modelador de amplificador sumamente fácil de utilizar y muy compacto.
  • Sistema CDCM y FIRE que provee expresividad tonal de altísima calidad e interpretación realista.
  • La plataforma dual DSP mejorada y potente asegura la mayor calidad de sonido.
  • Procesamiento de señal relativa a 24 bits.
  • Relación señal-ruido que alcanza hasta 120 dB.
  • Pantalla táctil, muy nítida y a color. Mide 4 pulgadas, de 800×480 e incluye control instantáneo.
  • Fuente de alimentación de un alto voltaje, correspondiente a 18 V CC. Así se logra un rango dinámico muy amplio.
  • Puerto USB para actualizar También es útil para la carga, edición y también la administración de efectos. De igual modo, sirve para: IR de software gratuito para Mac o PC y para distintas interfaces de audio.
  • 242 efectos extraídos de la increíble biblioteca de XTOMP.
  • Efectos de modelado CDCM HD y FIRE que contiene modelos de: 64 amperios, 60 cabinas y 100 pedales legendarios. Además incluye: simulaciones tipo micrófono de nueva generación, también cargador IR personalizado compatible con IR de terceros.

Además, incluye:

  • 50 efectos Hotone absolutamente originales.
  • 198 presets.
  • Caja de ritmos que cuenta con 100 patrones.
  • Looper integrado con 100 segundos para grabación.
  • 4 interruptores, halo LED y pie.
  • Pedal incorporado.
  • Procesamiento de salida de tipo estéreo auténtico.
  • E/S de línea, auriculares y XRL. De esta forma, Ampero cubre todas las necesidades de conexión.
  • Toma MIDI IN, también EXPN 2, ambos para controladores externos.

Características técnicas

Procesamiento digital de la señal de audio 24-bit de profundidad, 44.1kHz ratio de muestras
Peso 1.408g
Alimentación 18V DC centro negativo
Consumo 500mA Max
SNR 120dB
Effectos 242 efectos
Memorias 198 en total (99 memorias de usuario, 99 memorias de fábrica)
Tiempo del Looper Mono 100 segundos, Stereo 50 segundos
Maquina de ritmos interna 100 patrones de ritmo
Entradas

Una entrada 1/4” con jack de instrumento.

Una entrada 1/8” auxiliar de entrada (Aux In)

Una entrada 1/4” para entrada de pedal de expresión.

Una entrada MIDI de 5 pines estandar.

Salidas

Dos salidas 1/4” stereo no balanceadas.

Dos salidas XLR balanceadas con interruptor ground lift.

Una salida 1/8” stereo para audifonos.

Pantalla 4” 800 x 480 Pantalla tactil a color
Puerto USB Puerto USB 2.0 Type-B, soporta USB Audio 2.0
Procesamiuento de IR Soporta archivos WAV Mono de 24-bit/44.1kHz, 1024 puntos.
Impedancia de entrada

Entrada de instrumentos: E.GT: 1MΩ; A.GT: 4.7MΩ; LINE: 10kΩ

Entrada Aux: 10kΩ

Impedancia de salida

Salida no balanceada : 3.2kΩ

Salida balanceada : 2kΩ

Audifonos : 66Ω

Descargas

Manual de usuario (PDF)

Información adicional

Peso 3 kg